Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de TikTok como herramienta de comunicación política de los presidentes iberoamericanos

Juan Carlos Figuereo Benítez, Julieti Sussi de Oliveira, Rosalba Mancinas Chávez

  • español

    Más allá de su naturaleza de red social de entretenimiento, TikTok representa una oportunidad para que los políticos conecten con un público más joven. Este trabajo explora el uso de TikTok como una herramienta más en la estrategia de comunicación de los presidentes iberoamericanos. Se han analizado los perfiles delos cuatro mandatarios que hacen uso de la misma: Jair Bolsonaro (Brasil), Nayib Bukele (El Salvador), Guillermo Lasso (Ecuador) y Sebastian Piñera (Chile). El análisis de sus perfiles y publicaciones muestra que es una herramienta aún incipiente, con un uso desigual y potencialidades por descubrir para la comunicación política.

  • English

    Beyond its nature as an entertainment social network, TikTok represents an opportunity for politicians to connect with a younger audience. This paper explores the use of TikTok as another tool in the communicationstrategy of Ibero-American presidents. We have analyzed the profiles of the four leaders who make use of it:Jair Bolsonaro (Brazil), Nayib Bukele (El Salvador), Guillermo Lasso (Ecuador) and Sebastian Piñera (Chile).The analysis of their profiles and publications shows that it is still an emerging tool, with irregular use andundiscovered potential for political communication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus