Pilar Gutiérrez Arenas, Antonia Ramírez García, Rosa María Reifs Ruiz
Las redes sociales representan un nuevo estilo de vida para los más jóvenes. Los «youtuber/influencer» son los nuevos ídolos de una generación que busca en estos medios una oportunidad para hacerse famoso y ganar dinero. Para identificar qué variables influyen, se ha realizado un estudio con una muestra de 803 estudiantes de Educación Secundaria. Los resultados obtenidos sugieren que las variables sexo, edad, nivel educativo y deseo de ser «youtuber/influencer» se relacionan significativamente con la percepción de los adolescentes sobre estas nuevas profesiones.
Social networks represent a new lifestyle for the majority of young people. Youtubers/influencers are the newidols of a generation who, in this form of media, are searching for an opportunity to become famous and earnmoney. In order to identify which variables influence this, a study has been carried out with a sample of 803students from secondary education. The results obtained suggest that the variables of gender, age, educationlevel and desire to be a youtuber/influencer are significantly related with adolescents’ perception of these newprofessions.
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