Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Facebook: construcción de la autoestima desde la perspectiva de estudiantes universitarios

Aymé Barreda Parra, Norma Peña Téllez, Naylets Sucasaire Usca

  • español

    Este estudio trata de una experiencia de aprendizaje cuyo objetivo central fue explorar cómo los estudiantesconstruyen la autoestima, a partir de la observación de perfiles en la red social Facebook. El método teóricoutilizado fue el análisis y la síntesis de los contenidos publicados en la red social. Se concluye que los estudiantes perciben en los perfiles características propias de la autoestima personal, relacional y colectiva. Enlos perfiles femeninos la retroalimentación positiva es más frecuente comparada con la retroalimentación quereciben los perfiles masculinos, lo que probablemente promueve la autoestima colectiva

  • English

    .This study deals with a learning experience whose central objective was to explore how students constructself-esteem, based on the observation of profiles on the social network Facebook. The theoretical methodused was the analysis and synthesis of the contents published in the social network. It is concluded thatstudents perceive characteristics of personal, relational and collective self-esteem in the profiles. In femaleprofiles, positive feedback is more frequent compared to the feedback received by male profiles, which probably promotes collective self-esteem.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus