Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de YouTube, Instagram y TikToken la educación

Catalina del Rosario González Cabrera, Cecilia Ugalde

  • español

    Las redes sociales pueden ser mecanismos útiles para el aprendizaje de los estudiantes al satisfacer diversas necesidades de manera entretenida y versátil. Este estudio pretendió determinar el uso que dan los adolescentes a YouTube, Instagram y TikTok en la educación, así como analizar la influencia de las condiciones favorables para su uso, motivos, y variables individuales como el apoyo parental percibido, la autocomplacencia y la auto competencia. A través de un cuestionario aplicado a 464 estudiantes en la ciudad de Cuenca, Ecuador, se observó entre otras cosas que las condiciones favorables incrementan el uso de las redes sociales en el aprendizaje.

  • English

    Social networks can be useful mechanisms for student learning by meeting diverse needs in an entertainingand versatile way. This study aimed to determine adolescents’ use of YouTube, Instagram and TikTok ineducation, as well as to analyze the influence of favorable conditions for their use, motives, and individualvariables such as perceived parental support, self-complacency and self-competence. Through a questionnaireapplied to 464 students in the city of Cuenca, Ecuador, it was observed, among other things, that favorableconditions increase the use of social networks in learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus