La ponencia analiza la experiencia de formación gerontológica a docentes de todos los niveles de enseñanza en Argentina. El espacio habilitó la reflexión sobre los estereotipos y prejuicios mediáticos y en materiales pedagógicos. La concepción hegemónica sobre la vejez asocia esta etapa de la vida a la pasividad, la enfermedad y el deterioro que deja a las personas mayores en un lugar de excluidas sociales y ha derivado en situaciones de maltrato social y viejismo. Su deconstrucción puede aminorar los problemas de discriminación. Reflexiona sobre los productos culturales con la finalidad de repensar los mensajes subyacentes acerca de la vejez.
The paper analyzes the experience of gerontological training for teachers at all levels of education in Argentina. The space enabled reflection on stereotypes and prejudices in the media and in pedagogical materials.The hegemonic concept of old age associates this stage of life with passivity, illness and deterioration, whichleaves the elderly in a place of social exclusion and has led to situations of social mistreatment and oldageism. Its deconstruction can lessen the problems of discrimination. This paper reflects on cultural productsin order to rethink the underlying messages about aging.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados