Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educomunicación y ecología de saberes: territorios y dimensiones de una práctica social

Gabriel Kaplún

  • español

    Para pensar y hacer educomunicación hoy, ofreceré primero una mirada al mapa de sus prácticas, a partir de su origen en el campo de la comunicación o en el de la educación, su presencia en los ámbitos educativos formales o en los espacios sociales y comunitarios y el predominio de una mirada centrada en los medios o en los procesos de comunicación. Propondré luego una articulación posible y a mi juicio necesaria y valiosa de saberes para darle sentido, en diez dimensiones: comunicacional, educativa, comunitaria, psicosocial, organizacional, cultural, tecnológica, ética, epistemológica y política.

  • English

    In order to think and do educommunication today, I will first offer a look at the map of its practices, startingfrom its origin in the field of communication or education, its presence in formal educational environmentsor in social and community spaces and the prevalence of a view focused on the media or on communicationprocesses. I will then propose a possible and, in my opinion, necessary and valuable articulation ofknowledge to make sense of it, in ten dimensions: communicational, educational, community, psychosocial,organizational, cultural, technological, ethical, epistemological and political.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus