Diego Jesús Mamani Quispe, Liliana Calisaya Mestas, Juan Santiago Zamata Machaca
En este escenario educativo los estudiantes deben manejar las TIC y generar pensamiento crítico y contenido audiovisual para participar en el contexto global. La presente investigación trata de describir las competencias mediáticas en estudiantes universitarios «millennials» en Perú. Con un enfoque cuantitativo y un cuestionario a 139 estudiantes de pregrado, de la Universidad Nacional de San Agustín (Perú), se encontró que en la competencia mediática media destacan las dimensiones: tecnología, recepción, producción ideología, estética. Además, se observa una alta competencia en la dimensión de lenguaje.
In this educational scenario, students must be able to handle ICTs and generate critical thinking and audiovisualcontent to participate in the global context. This research aims to describe the media competencies of“millennial university” students in Peru. With a quantitative approach and a questionnaire to 139 undergraduatestudents of the National University of San Agustín (Peru), it was found that the following dimensions standout in the media competence: technology, reception, ideological production, and aesthetics. In addition, highproficiency is observed in the language dimension.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados