Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Políticas y Currículo MIL en América Latina

Tomás Durán Becerra, Gerardo Machuca

  • español

    Los espacios y las comunidades, es decir, las ciudades y los ciudadanos, se ven expuestos a enormes flujos de información, contendidos, datos y desafíos que obligan a los gobiernos, las organizaciones y a la sociedad a valorar y enfrentar los fenómenos asociados al acceso a datos, el análisis de medios, la desinformación, las noticias falsas, la ciberseguridad, entre otros, por medio de la adquisición de competencias mediáticas, digitales e informacionales. Se presenta un ejercicio de reflexión asociado al análisis del índice IPAMI en relación con las necesidades de una política pública educativa con anclaje en la alfabetización mediática e informacional.

  • English

    Spaces and communities, i.e. cities and citizens, are exposed to huge flows of information, content, dataand challenges that force governments, organizations and society to assess and address the phenomenaassociated with data access, media analysis, disinformation, fake news and cybersecurity, among others,through the acquisition of media, digital and informational skills. A reflection exercise associated with theanalysis of the IPAMI index is presented in relation to the needs of an educational public policy based onmedia and information literacy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus