Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de una experiencia de acompañamiento para el desarrollo de la competencia digital docente

Sebastián Lepe Báez, Patricia María Henríquez Coronel

  • español

    Esta investigación tuvo como objetivo evaluar los resultados obtenidos en una experiencia de acompañamiento a los profesores de la Universidad de Valparaíso (UV) para promover el desarrollo de su competencia digital docente (CDD). El enfoque de investigación ha sido cualitativo, mediante un estudio de caso. Se aplicaron entrevistas en profundidad a cinco profesores. La triangulación experta se ha usado en la validación del guion de entrevista y para el análisis de resultados procesados en el programa Atlasti®. Los resultados muestran que la estrategia de acompañamiento permite un proceso reflexivo, que cuestiona la enseñanza más allá de la herramienta TIC, además los logros están fuertemente demarcados por las condiciones institucionales.

  • English

    The objective of this research was to evaluate the results obtained in an experience of supporting teacher at the University of Valparaiso (UV) to promote the development of their digital teaching competence (DTC).The research approach has been qualitative, through a case study. In-depth interviews were conducted with five teachers. Expert triangulation was used in the validation of the interview script and for the analysis of the results processed in the Atlasti program®. The results show that the accompaniment strategy allows areflective process, which questions the teaching beyond the ICT tool, and that the achievements are stronglyinfluenced by institutional conditions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus