Macarena Parejo Cuéllar, Patricia de Casas Moreno, Heleny Méndiz Rojas
Científicos y periodistas se han convertido en prosumidores del conocimiento, promoviendo la alfabetización mediática y científica en el acceso a la información especializada. En este nuevo ecosistema digital, lae-ciudadanía cada vez demanda más información y los expertos en la materia se ven obligados a adquirir nuevas competencias. En este punto, es necesario reflexionar acerca de cómo está cambiando el contexto mediático de la información pública de la ciencia y abordar los dilemas que plantea. Este repaso permite observar la necesidad de crear modelos de comunicación estratégicos de divulgación científica como base de democratización de una sociedad crítica y emancipadora.
Scientists and journalists have become prosumers of knowledge, promoting media and scientific literacyin access to specialized information. In this new digital ecosystem, e-citizens increasingly demand moreinformation and subject matter experts are forced to acquire new skills. At this point, it is necessary to reflecton how the media context of public reporting of science is changing and to address the dilemmas it poses.This review shows the need to create strategic communication models for scientific dissemination as a basisfor the democratization of a critical and emancipatory society.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados