Antonio Erick Linares Flores Castro, Miriam Rosario Flores Castro, Hugo Guillermo Jiménez Pacheco
El uso de simuladores en la educación como una herramienta digital permite desarrollar el aprendizaje favorable en la especialidad de ingeniería. Estas herramientas digitales permiten la réplica de diversas actividades para poder lograr una correcta participación entre los estudiantes, de tal manera que sea realista y significativa. El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la aceptación tecnológica y el uso de simuladores inmersivos en estudiantes de ingeniería de minas. Los resultados indican que existe relación significancia entre el uso de simuladores inmersivos y la aceptación tecnológica a través del p-valor menor que 5%.
The use of simulators in education as a digital tool allows the development of favorable learning in the engineering specialty. These digital tools allow the replication of diverse activities in order to achieve a correctparticipation among students, in such a way that it is realistic and meaningful. The objective of the presentstudy was to determine the relationship between technological acceptance and the use of immersive simulators in mining engineering students. The results indicate that there is a significant relationship between theuse of immersive simulators and technological acceptance through a p-value of less than 5%.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados