Norka Bedregal-Alpaca, Leticia Laura Ochoa
El fenómeno de la desinformación es un fenómeno global con consecuencias graves. La respuesta está en desarrollar procesos de alfabetización mediática e informacional. En este artículo se explica por qué es crucial que los estudiantes sean capaces de buscar, filtrar, coleccionar, producir y difundir información de calidad. Se propone un esquema para un ecosistema de aprendizaje de curación de contenidos que da una imagen clara de los elementos involucrados y que permitirá identificar los principales logros y obstáculos para avanzar en la formación de ciudadanos creativos, críticos, colaborativos, productivos y éticos en su forma de actuar dentro de una sociedad digitalizada.
The phenomenon of disinformation is a global phenomenon with serious consequences. The answer lies indeveloping media and information literacy processes. This article explains why it is crucial for students to beable to search, filter, collect, produce and disseminate quality information. A scheme for a content curationlearning ecosystem is proposed that gives a clear picture of the elements involved. It will enable us to identifythe main achievements and obstacles in order to advance in the formation of creative, critical, collaborative,productive and ethical citizens in the way they act within a digitized society.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados