La filosofía de Jacques Derrida es conocida por estar estructurada metodológicamente sobre la cuestión de la herencia como forma general de la historicidad, que implica una complicación de los modos tradicionales de comprender el tiempo histórico. En este trabajo mostramos cómo esta concepción de la historicidad en términos de herencia y tradición se configura a partir de tres lugares genéticos: primero, tiene sus antecedentes en la fenomenología de Husserl; posteriormente, se desarrolla mediante las nociones de huella y trabajo de duelo, en relación con Levinas, el psicoanálisis de cuño freudiano y la filosofía de Hegel; finalmente, llega a formularse como lógica del asedio.
Jacques Derrida’s philosophy is known for being methodologically structured by the question of inheritance as a general form of historicity, which implies a complication of the traditional ways of understanding historical time. In this paper we show how this way of conceiving historicity in terms of inheritance and tradition is shaped by three developmental phases: fi rst, it has its antecedents in Husserl’s phenomenology; subsequently, it is developed through the notions of trace and mourning, in relation to Levinas, Freudian psychoanalysis, and Hegel’s philosophy; finally, it is formulated as a logic of haunting.
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