Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación en igualdad y Sociología de las Relaciones de Género: resistencias culturales de la transformación social

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 16, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: MISCELÁNEO), págs. 76-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education in Equality and Sociology of Gender Relations: Cultural Resistances of Social Transformation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Coincidiendo con la implementación de Bolonia en la Universidad Española (2009), la Universidad de Extremadura se plantea introducir una serie de medidas para desarrollar líneas de formación en igualdad tanto a estudiantes como a docentes. 10 años después estamos en situación de realizar un balance de las limitaciones que hemos encontrado en este procesos. Los resultados obtenidos nos permiten proponer  mejoras para continuar trabajando en este objetivo. Se trata de un estudio longitudinal cualitativo centrado es describir la cultura de la educación superior en igualdad en las Facultades de Educación y Formación del Profesorado. 

    • English

      Acording with the implementation of Bologna at the Spanish University (2009), the University of Extremadura introduced a series of measures to develop lines of training for both students and teachers. Almost 15 years later we can take stock of the limitations we have encountered in this process as well as the specific results in order to make improvements that need to continue working on this objective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno