Diana Marín Consarnau, Carmen Gómez Buendía
Los programas de movilidad de estudiantes, cuyo necesario reflejo en los nuevosplanes de estudios debe abordarse, contribuyen a la estrategia de la internacionalizaciónde nuestras universidades. El alumno como protagonista de su propio aprendizaje seconvierte en demandante de servicios y recursos, entre los cuáles se encuentra laoportunidad de la movilidad. Es por ello, que ésta ha de gestionarse desde el momentoque el estudiante se inicia en la universidad y que, en cierto modo, ha de tener presenteen el devenir de su itinerario curricular. En este sentido, la presente comunicaciónquiere ser un marco de reflexión sobre las estrategias que nos planteamos en el marcode la movilidad en los estudios de Derecho de nuestra Facultad: estrategias en laconfiguración de la red de convenios; la motivación del alumnado propio y del externo,y apuesta por ofrecer docencia en lengua extranjera, cuyos riesgos y ventajas tambiénhan ser valorados
The mobility programs contribute to get the strategy of the internationalization of ouruniversities, which necessary reflection in the new study plans must be approached. Thestudent is the maximum responsible of his own learning. For these reason, it isnecessary to improve the information and the resources. One of them is the opportunityof the mobility. We believe that it is important to start to mobility questions since thebeginning of the studies and during whole of the development of the curricularitinerary. The aim of this paper is to introduce some reflections of our experiences ofmobility programs in Law studies: strategies in the agreements network; motivation ofthe students and risks or advantages in teaching in foreign language.
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