Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Creación de una metodología para valorar las competencias adquiridas en las asignaturas de grados y másters

Pilar Aparicio Chueca, Natalia Jaría Chacón, Amal Elasri-Ejjaberi, Xavier María Triadó i Ivern

  • español

    En el marco del EEES la planificación docente de grados y másters se realiza através de la definición de competencias y habilidades que se desean conseguir.Sin embargo, una vez implantados estos estudios es necesario valorar si lascompetencias que en ellos se habían asignado se han alcanzado realmente y, nosólo eso, si no evaluar a qué nivel se han adquirido. Ante esta situación, se haconsiderado necesaria la creación de una metodología que permita valorar lascompetencias adquiridas en los estudios definidos dentro del EEES, conintención de poder certificar de algún modo el grado en que se ha adquirido cadauna de ellas.Ésta es la situación en la que se encuentra el Máster Oficial en Dirección deEmpresas del Deporte, ya que durante el curso 2009-10 se está impartiendo lasegunda promoción. Mediante un proyecto de innovación docente concedido porla Universidad de Barcelona, se ha elaborado una metodología que permite valorar las competencias que –estando establecidas en el plan docente- se hantrabajado por parte de los profesores y así, posteriormente, analizar el grado deadquisición por parte de los estudiantes.El resultado de esta innovación permite ir adecuando –en los primeros años de laimplantación del EEES- las competencias de cada asignatura a la realidad de lasaulas y a la vez obtener un feed-back de la opinión por parte de los estudiantesde las mismas

  • English

    In the framework of the EHEA degrees and masters planning is done through thedefinition of competencies and skills you want to achieve. However, once youhave implemented these studies is to ascertain whether the skills that they hadbeen allocated have been achieved and not only that, but that level has beengained. Therefore it was considered necessary to create a methodology to assessthe skills acquired in the studies identified in the EHEA. The final aim is try tocertificate the grade of each competence have been achieved.This is the situation where the MA is in Business of Sport, since during thecourse 2009-10, it is providing the second promotion. Using a teachinginnovation project of the University of Barcelona, has developed a methodologyfor assessing the competencies enable-being established in the teaching-planhave been worked by the teachers and the degree of acquisition by students.The result of this innovation allows align-go in the first years of implementationof the EHEA-skills of each subject to the reality of the classroom and obtainingsome feedback from the view by the students of the same.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus