Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación continua en grupos masificados:: Aplicación a la materia de fiscalidad

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 6307-6329
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Esta comunicación explica el sistema de evaluación continua diseñado parauna asignatura con grupos muy masificados de alumnos, utilizando la plataformaMoodle, así como las metodologías aplicadas y los resultados obtenidos.El sistema de evaluación continua, definido en el plan docente de la asignatura, tienepor objetivo incentivar que el alumno estudie durante todo el curso evitando el estudiolimitado a los días anteriores al examen.Las pruebas de evaluación se han implementado a través del diseño de cuestionarios enla plataforma Moodle. El diseño del sistema de evaluación por cuestionarios “online” hapermitido aplicar un sistema de evaluación continua en una asignatura muy masificadasin aumentar el trabajo de corrección del profesor.Los resultados obtenidos permiten concluir que la valoración de esta metodología deaprendizaje y sistema de evaluación es muy positiva

    • English

      In this contribution we describe the implementation of teaching project in anEconomics of Taxation course taught at a very large group of students at Universitat deBarcelona. This assessment strategy. Then, we turn to evaluate the results of this project by combiningdata from final test scores and measures of enrolment in the project.The continuous assessment project, defined in the course syllabus, consists of four midtermtests. It aims at encouraging students to study throughout the course and preventstudents from concentrating all their study on the week prior to the examination date.Each of the continuous assessment tests, implemented on Moodle, has consisted of amultiple choice part and an exercise.The results obtained indicate to a positive effect of the projects on student performance., using the Moodle platform, let to carry out a continuous


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno