Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Promocion del empleo de las videoconferencias como elemento de potenciacion de la calidad en el aprendizaje en la ETSEIAT

Daniel García Almiñana, Edward Chester, Manuel Martínez Sánchez, Jaume Gibert, Eulàlia Griful, José María Sallán Leyes

  • español

    El aprendizaje basado en problemas (PBL) así como el trabajo cooperativo (CW) sonherramientas de docencia que han ido ganando en relevancia durante los últimos 50años.Actualmente, la convergencia hacia un espacio europeo de enseñanza superior (EEES)implica necesariamente una transformación de los modelos tradicionales de enseñanza(focalizados sobre el profesor y basados en clases expositivas por parte de éste) haciamodelos avanzados de aprendizaje (focalizados sobre los alumnos y basados en lacapacitación alcanzada por los mismos al final del ciclo).Por otro lado, la revolución de las TIC’s aporta cada vez más medios y entornos parafacilitar tanto la implantación de nuevos modelos de asignatura como la gestión de lainformación generada con el fin de optimizar el proceso de evaluación de lascapacidades adquiridas por parte de los alumnos.En esta comunicación se describen dos experiencias de aplicación de lasvideoconferencias en asignaturas de elevado contenido tecnológico, dentro de latitulación de Ingeniería Aeronáutica que se imparte en la Escuela Técnica Superior deIngenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa (ETSEIAT).

  • English

    Problem Based Learning (PBL) as far as Cooperative Work (CW) are teaching toolsthat have had increasing relevance during last 50 years.At present, convergence to European Higher Education Area (EHEA) necessarily meanstransforming traditional teaching models (focused on professor and based on expositivelessons) into advanced learning models (focused on students and based on achievingcapabilities at the end of their process).Information and Communication Technologies (ICT’s) revolution is also bringing moreand more frameworks and tools to make easy introducing new subject models such asmanagement of produced information, in order to optimize test process about studentsacquired capabilities.In this communication two experiences of application of videoconferences in subjects ofhigh technological content are described, both subjects belong to the AeronauticsEngineering Degree of the ETSEIAT (Upper Technical Industrial and AeronauticsEngineering College of Terrassa).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus