Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El modelo pedagógico de la Carrera de Historia del Arte en la Universidad de Costa Rica (1970-2017): un estudio de caso

Ivannia Sofía Soto Monge

  • español

    La presente investigación muestra los resultados obtenidos del estudio y análisis del modelo pedagógico de la carrera de Historia del Arte en la Universidad de Costa Rica desde el año 1970 hasta el 2017. Su abordaje metodológico parte de la construcción de un estudio de caso, a través de la utilización de categorías y subcategorías de análisis, desarrolladas a partir del estudio teórico-conceptual sobre el modelo pedagógico, así como la información curricular encontrada en los planes de estudio de la carrera. A partir de los resultados obtenidos, se concluye que existe una ausencia de fundamentos teóricos propios de la educación que sustenten la existencia de un modelo pedagógico en la carrera

  • English

    This research shows the results obtained from the study and analysis of the pedagogical mo-del of the Art History career at the University of Costa Rica, from 1970 to 2017. Its methodological approach is based on the construction of a case study through the use of categories and subcatego-ries of analysis, developed from the theoretical-conceptual study of the pedagogical model, as well as the curricular information found in the study plans of the career. Based on the results obtained, it is concluded that there is an absence of theoretical foundations specific to education that support the existence of a pedagogical model in the career


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus