En este artículo se pretende poner de relieve la figura del compositor Facundo de la Viña, reconocido como gran sinfonista, como así lo avala la crítica del momento, los premios recibidos y los diferentes cargos desempeñados a lo largo de su vida durante la II República y el primer franquismo. Paradójicamente, tan valorado y reconocido ha sido en vida, como desconocido resulta hoy en día para la mayoría. Facundo de la Viñaperteneció a la Generación de Maestros, pero no fue ajeno a las nuevas vanguardias del momento, experimentando e incorporando los nuevos elementos y recursos compositivos correspondientes a las vanguardias.A través de la crítica musical de la época y delestudio y análisis de su producción para piano, podemos establecer los rasgos más característicos de su estética musical y lenguaje compositivo, mostrando una obra de calidad que, para nada justifica que un compositor de su talla permanezca prácticamente en el olvido. Asimismo, se expondrán los recientes estudios y el interés que suscita de forma progresiva su obra en la actualidad. En estos últimos años, ha sido creciente los estudios y grabaciones para la recuperación de una obra, que por interés y calidad musical empieza a resurgir del olvido al que se ha visto sometida
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