Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnologías en la enseñanza: múltiples miradas para escenarios diversos

    1. [1] Universidad Católica San Pablo

      Universidad Católica San Pablo

      Arequipa, Perú

    2. [2] Universidad Isalud

      Universidad Isalud

      Argentina

  • Localización: Educationis Momentum, ISSN 2517-9853, ISSN-e 2414-1364, Vol. 7, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educationis Momentum), págs. 143-159
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Por su carácter multimodal y ubicuo las tecnologías digitales plantean desafíos y oportunidades en el diseño de la enseñanza. Si bien generan dudas respecto de su funcionamiento y las brechas que se multiplican a la luz de los nuevos escenarios pandémicos, emergen como condición de posibilidad para generar propuestas que inviten a los estudiantes a convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje. Sus atributos de maleabilidad y conexión con contextos auténticos posicionan a las tecnologías digitales como un recurso muy potente para promover el trabajo con diversidad en el aula y la autonomía del alumnado. El objetivo de este artículo consiste en analizar las características de los medios digitales y explorar los modos de su inclusión en las propuestas de enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno