Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de pensamiento divergente en Bioética según categorías de Kolb usando preguntas tipo test modificadas

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 1, 1 49, 2020 (Ejemplar dedicado a: La educación y la escuela inclusiva), págs. 151-162
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Divergent Thinking management in Bioethics according to Kolb category using modified test type questions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las preguntas de opción múltiples de cuatro opciones son utilizadas en medicina en pre y posgrado. No obstante, se le señalan desventajas como que no pueden evaluar el pensamiento superior divergente que se refieren a verbos de alto nivel taxonómico. El objetivo de este estudio es gestionar la producción de pensamiento divergente superior en Bioética en estudiantes de medicina según clasificación de estilos de aprendizaje de Kolb, utilizando un espacio en blanco extra en preguntas de opción múltiple. Métodos: se clasificaron 277 estudiantes según la teoría de estilos de aprendizaje de Kolb, estos fueron sometidos a preguntas de opción múltiple con un espacio en blanco durante un semestre. Los estudiantes identificados como de tipo divergente utilizaron el espacio en blanco para expresar ideas en forma de pensamiento superior y utilizaron menos la opción en blanco para mejorar respuestas. El resto de los estudiantes usaron el espacio en blanco con el fin de mejorar sus respuestas y obtener bonos en la calificación.

    • English

      Four options multiple choice questions are mainly used in grade and post grade medicine education, nevertheless they are said tohave limitations such as not being able to evaluate high divergent thinking linked to verbs of superior taxonomic level. The aim of this article is to manage the production of superior divergent high thinking in Bioethics in medicine students classified according Kolb styles of learning by using an extra blank space in multiple choice questions. A total of 277 medicine students were classified according to Kolb`s Styles of Learning Theory, these students were submitted to multiple choice questions witha blank space during a semester. Divergent students used the blank space mainly for expressing high thinking ideas the rest of the students used the blank space mostly to improve the answer and get a bonus


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno