Guayaquil, Ecuador
La presente investigación da respuesta a una problemática relacionada con el proceso de formación del profesional de la actividad física y el deporte, mediante la educación a distancia; esta precisa de ser fundamentada en la pedagogía constructivista y que se enfatice en las relaciones interdisciplinarias de los contenidos de las asignaturas deportivas con los contenidos de otras asignaturas, como de las áreas biomédicas y metodológicas, de forma horizontal y vertical. El desarrollo de la investigación se justifica a partir de insuficiencias presentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación distancia de la Educación Física, de ahí que el objetivo se enmarque en el diseño de un modelo didáctico, contentivo de un enfoque interdisciplinar, para la formación del profesional de la actividad física, el deporte y la recreación a través de la clase a distancia. Para la realización del estudio se utilizaron métodos y técnicas de investigación, que permitieron lograr el aporte teórico, el cual responde a las exigencias actuales de la Educación Superior y a las corrientes pedagógicas contemporáneas que se requieren aplicar en el campo de las universidades a nivel nacional e internacional.
The present investigation responds to a problem related to the training process of the physical activity and sport professional, through distance education; It needs to be based on constructivist pedagogy and to emphasize the interdisciplinary relationships of the contents of sports subjects with the contents of other subjects, such as biomedical and methodological areas, horizontally and vertically. The development of the research is justified from insufficiencies present in the teaching-learning process in distance education of Physical Education, hence the objective is framed in the design of a didactic model, containing an interdisciplinary approach, to the training of professionals in physical activity, sports and recreation through distance learning. To carry out the study, research methods and techniques were used, which allowed to achieve the theoretical contribution, which responds to the current demands of Higher Education and contemporary pedagogical currents that are required to be applied in the field of universities at a national and international level. international.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados