Cuba
Las brechas epistémicas detectadas en el proceso de iniciación deportiva del ajedrez, durante el período de formación básica general y su incidencia en los elementos básicos, son motivos que permitieron dirigir el esbozo de los criterios manifestados en la enseñanza–aprendizaje de esta disciplina deportiva, por tanto, su importancia estuvo dada en la contribución a la didáctica especial del ajedrez, al imprimirle un carácter formativo, contextualizado y lógico secuencial en busca de la formación básica general de escolares desde un enfoque integral educativo. Además, desde la renovación teórica, se pudo concebir una iniciación deportiva de manera dialéctica y global que capacitó al escolar a adquirir recursos como conocimientos, habilidades y actitudes. Pretendió como objetivo: penetrar en las interioridades epistémicas del proceso de iniciación deportiva del ajedrez, a partir de los criterios didácticos durante la enseñanza-aprendizaje de los elementos básicos; cuyo alcance refiere la sistematización de las fuentes teóricas asumidas y analizadas para la organización pedagógica a desarrollar en un futuro inmediato.
The epistemic breaches detected in the process of sports initiation of the chess, during the period of general basic training and his incidence in the basic elements, music motives that they enabled directing the sketch of the criteria manifested in teaching – learning of this sports discipline, therefore, his importance was once the contribution was hit on to the special didactics of chess, when printing one of his formative characters, contextualized and sequential logician in search of students' general basic training from an integral educational focus. Besides, from the theoretic renewal, a sports initiation of dialectic and global way that trained to the student to acquire resources like knowledge, abilities and attitudes could be conceived. You attempted like objective: Penetrating into the epistemic inwardnesses of the process of sports initiation of the chess as from the didactic criteria during teaching, learning of the basic elements; whose reach, refer the systematization of the theoretic assumed sources and examined for the pedagogic organization to develop in an immediate future.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados