El presente estudio tiene como objetivo presentar la evolución y la forma en que este método de trabajo se ha establecido en el servicio público en los últimos años. La atención se centrará en la historia del marco normativo en ambos países, analizando la conceptualización técnica así como la naturaleza jurídica de la relación pública del trabajo a distancia. A partir del estudio de los casos francés y español, veremos qué impacto ha tenido la crisis sanitaria del Covid-19 y cómo esta pandemia y sus efectos marcan un punto de inflexión para el futuro de la administración pública, trascendiendo de una perspectiva sólo organizativa a través de nuevas fórmulas en cuanto a objetivos y clarificación de los derechos y deberes de los trabajadores que operan a distancia, planteando unos apuntes para el futuro de los que extraeremos sus conclusiones.
The present study aims to present the evolution and the way in which this working method has been established in the public service in recent years. The focus will be on the history of the regulatory framework in both countries, analyzing the technical conceptualization as well as the legal nature of the public relationship of remote work. Based on the study of the French and Spanish cases, we will see what impact the Covid-19 health crisis has had and how this pandemic and its effects mark a turning point for the future of public administration, transcending from a merely organizational perspective to through new formulas in terms of objectives and clarification of the rights and duties of workers who operate remotely, proposing some notes for the future from which we will draw our conclusions.
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