Este artículo presenta una selección de iniciativa que ha implementado el centro de bachillerato del colegio Sant Josep Obrer de Palma en el campo de la orientación educativa. Dichas iniciativas, cada una de las cuales con un alcance limitado, pretenden complementar, no sustituir, las líneas de actuación tradicionales de la función orientadora, incidiendo en aquellos ámbitos que han recibido menos atención (la proyección al mercado laboral, el bienestar emocional y la participación directa del alumnado en materia de orientación) y aplicando técnicas, canales y lenguajes que favorecen la proximidad a los jóvenes: citas rápidas (speed dating) redes sociales, pódcast, materiales audiovisuales, etc.
Aquest article presenta una relació d’iniciatives que, en el camp de l’orientació educativa, ha implementat el centre de batxillerat Sant Josep Obrer de Palma. Aquestes iniciatives, cadascuna de les quals amb un abast limitat, pretenen complementar, no substituir, les línies d’actuació tradicional de la funció orientadora incidint en els àmbits menys atesos (la projecció al mercat laboral, el benestar emocional i la participació directa de l’alumnat en matèria d’orientació) i fent servir tècniques, canals i llenguatges que afavoreixin la proximitat amb els joves: cites ràpides (speed dating), xarxes socials, pòdcasts, materials audiovisuals, etc.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados