Turquía
Los logopedas pueden tener enfoques negativos hacia los adultos que tartamudean. No hay consenso sobre las perspectivas de los logopedas sobre la tartamudez. En relación con lo anterior, este estudio tenía como objetivo investigar el enfoque de los logopedas hacia la tartamudez y los componentes de evaluación e intervención en sus prácticas clínicas. Se incluyó en el estudio a 209 logopedas. La encuesta constaba de cuatro secciones: información demográfica, componentes de evaluación e intervención y actitudes. Los resultados se presentan en forma de gráficos de caja. La mayoría de los logopedas eran mujeres (86,6%) y pertenecían al grupo de jóvenes (20-29 años) (81,2%). Los logopedas señalaron que utilizaban con frecuencia herramientas no estándar en las evaluaciones y que se preferían métodos tradicionales o contemporáneos en los componentes de la intervención. Los participantes mencionaron y destacaron que es importante la calidad de vida, la resiliencia y las características psicosociales de los logopedas. En definitiva, los datos muestran que es más probable que el logopeda utilice enfoques no estándar al evaluar a las personas que tartamudean.
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