Este trabajo pretende dibujar un recorrido por las obras del escritor Enrique Vila-Matas (1948) que, de un modo u otro, participan de la brevedad, una forma propia de vida literaria. Más allá de sus libros publicados bajo el marbete de cuento, como pueden ser Suicidios ejemplares (1991), Hijos sin hijos (1993), Exploradores del abismo (2007), Recuerdos inventados (1993) o Chet Baker piensa en su arte (2011), pueden identificarse en otros títulos del autor características que participarán de una concepción peculiar de lo breve, de hecho en gran parte de su producción. Así, un género flexible y abierto como es el cuento se coloca en el centro de la narrativa vilamatiana, atendiendo a aspectos como la hibridación, la modernidad o la intertextualidad, diseminadas en toda su creación.
This work aims at surveying the works of Enrique Vila-Matas (1948) which, in one way or another, can be ascribed to brevity, a form of literary life of its own. Beyond his books published under the short story label, such as Suicidios ejemplares (1991), Hijos sin hijos (1993), Exploradores del abismo (2007), Recuerdos inventados (1993) or Chet Baker piensa en su arte (2011), some other titles by the author, indeed in a large part of his production, can be said to feature some peculiar conception of brevity. Thus, a flexible and open genre such is short story is placed here at the centre of this vilamatian narrative, taking into consideration aspects like hybridization, modernity or intertextuality, disseminated all along his work.
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