Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación del aula invertida adaptativa en Histología. Impacto y satisfacción del alumnado

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por José Luis Ayala Rodrigo, 2023, ISBN 978-84-669-3769-6, págs. 75-86
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A lo largo del curso académico 2021-2022, se ha puesto en marcha un proyecto de innovación docente en la asignatura Biología celular e Histología del Gradoen Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, basado en el aula invertidaadaptativa (AIA). Con esta metodología, los estudiantes tuvieron que preparar individualmente algunos temas utilizando recursos proporcionados por la profesora y realizarciertas tareas previas a las clases, que se adaptaron a las necesidades del alumnado. Estemétodo ha sido muy bien acogido por el alumnado, con una alta tasa de participaciónen los 8 temas elegidos del primer parcial y con una mejora del rendimiento. Se realizóuna encuesta de satisfacción en la que los estudiantes destacaron los mejores resultadosacadémicos en los temas en los que se usó el AIA, una mejor organización personal deestudio y una mayor motivación para afrontar y preparar la asignatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno