Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El empoderamiento del alumno de enfermería en la gestión de la información para reducir el miedo a la COVID-19: ensayo aleatorizado controlado

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por José Luis Ayala Rodrigo, 2023, ISBN 978-84-669-3769-6, págs. 179-190
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio fue conocer el impacto de la gestión de lainformación y la divulgación de aspectos preventivos en la reducción de miedos y ansiedad por COVID-19. Para ello se llevó a cabo un ensayo aleatorizado controlado dedos grupos con 220 estudiantes del primer curso del Grado de Enfermería. El grupo intervención realizó una búsqueda en bases de datos sobre información y prevención de la COVID-19 y elaboraron vídeos divulgativos. El grupo control hizo vídeos sobre aspectos teóricos de la asignatura de Psicología. En ambos grupos se realizó una encuesta, antes y después de la intervención para medir nivel de resiliencia, ansiedad y miedo frente a la COVID-19. El grupo intervención presentó un mayor descenso en miedo tras la intervención que el grupo control. Además, en el grupo experimental hubo un descenso significativo en el nivel de ansiedad y miedo respecto al nivel basal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno