Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La orientación ante la imagen, un antiguo problema que evoca la crisis en la búsqueda de la legitimidad de la esencia del arte

  • Autores: José Andrés Primiciero Matamoros
  • Localización: Quaestiones Disputatae - Temas en debate, ISSN-e 2422-2186, ISSN 2011-0472, Vol. 15, Nº. 30, 2022 (Ejemplar dedicado a: Quaestiones Disputatae Vol. 15 No 30), págs. 130-152
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo aborda el problema de los límites de la interpretación de la imagen. La pregunta de fondo es si es posible o no orientarnos ante ella y, de ser así, de qué manera podemos hacerlo. Por un lado, el análisis de esta pregunta tiene como tema central la concepción de la historia del arte como un saber concreto sobre las imágenes. Por otro lado, presupone la idea de que la historia del arte debe ser repensada, pues las imágenes artísticas no pueden ser abarcadas en su totalidad mediante un presunto saber, pues en ellas habita también la irracionalidad, la duda e, incluso, algunos vacíos temporales que permiten concluir que es pretensioso generar un tono histórico que afirme una epistemología exacta del arte. Así pues, este problema epistemológico y estético será abordado a través de las teorías de Panofsky, Heidegger y Didi-Huberman.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno