Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fotografía y violencia, los límites de la representación

    1. [1] Universidad de La Rochelle/CRHIA
  • Localización: Amérique latine histoire et mémoire: Les Cahiers ALHIM, ISSN-e 1777-5175, Nº. 30, 2015 (Ejemplar dedicado a: La représentation des violences de l’Histoire dans les arts visuels latino-américains (1968-2014) / Michèle Arrué (dir.))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El éxito de la fotografía reside, al menos en el comienzo, en su capacidad para imitar la realidad. Los avances técnicos son una prueba de esa búsqueda de perfección. La contracara es la definición misma de fotografía como un determinado registro de la Verdad. Esta afirmación se apoya, a su vez, en una comprensión dualista de la realidad. En este trabajo, por medio de un análisis de la fotografía de la violencia, pretendemos problematizar esta visión metafísica de la fotografía


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno