Norbisley Fernández Ramírez, María Elena Martínez Turiño, Ernesto Piñero de Laosa, Dayana Álvarez Rodríguez
El objetivo de este trabajo es proponer una guía de actuación del rol de autor de ciencia que garantice su población de forma adecuada. El método seguido fue la observación documental de normativas y procesos de evaluación de la ciencia en las universidades cubanas. Como resultados se sientan las pautas de prácticas efectivas de publicación a partir del uso adecuado de recursos y escenarios de publicación del autor universitario y del conocimiento de los procesos editoriales y de indexación de revistas científicas en bases de datos. Además, se exploran aspectos para la evaluación de este proceso dentro de una institución docente.
The objective of this work is to propose an action guide for the role of science author that guarantees its publication in an appropriate way. The method followed was the documentary observation of regulations and processes of science evaluation in Cuban universities. As findings, the guidelines of effective publication practices are established from the adequate use of resources and publication scenarios of the author and the knowledge of the editorial and indexing processes of scientific journals in databases. In addition, aspects for the evaluation of this process within a teaching institution are explored.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados