Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proyecto formativo como estrategia didáctica y aprendizaje de entornos virtuales en estudiantes universitarios, Huánuco-Perú 2022

Ewer Portocarrero Merino, Moulin Heysi Vega Tello, Orlando Ascayo León, Alejandra Margarita Cielo Palacios Marte

  • El objetivo de este proyecto fue explicar cómo el “Proyecto Formativo: estudiantesuniversitarios para un contexto digital” mejora el aprendizaje de entornos virtuales.La propuesta responde a un estudio pre-experimental, pre y pos-test con un únicogrupo, conformado por 30 educandos del primer ciclo (ingresantes 2022), I semestreacadémico 2022-I, de las ocho carreras profesionales de la Facultad de Ciencias de laEducación, Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco-Perú (UNHEVAL, Perú),en el que se aplicó el Proyecto Formativo: estudiantes universitarios para un contextodigital. El aprendizaje de entornos virtuales se evaluó a través de un cuestionario validadoy confiable. Los resultados aportan que el promedio del puntaje alcanzado en elaprendizaje de entornos virtuales antes de la intervención formativa fue de 1,6 y después,de 4,1; encontrándose diferencias significativas en el pre y postest con p≤0,000.También, se encontraron diferencias significativas en las dimensiones aprendizaje deentornos virtuales, aprendizaje del Google Drive, aprendizaje de la plataforma Moodle,aprendizaje de la plataforma Quizizz, aprendizaje de la plataforma Classroom y aprendizajedel Google sites, todas con p≤0,000. Se concluye que la intervención a travésdel proyecto formativo: estudiantes universitarios para un contexto digital mejora significativamenteel aprendizaje de entornos virtuales en estudiantes objeto de estudio


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus