Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entornos flexibles. Necesidades de la realidad laboral del diseño en Argentina

    1. [1] Universidad Nacional de Mar del Plata

      Universidad Nacional de Mar del Plata

      Argentina

    2. [2] Centro de Investigaciones Proyectuales y Acciones en Diseño Industrial (CIPADI)
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 168, 2022 (Ejemplar dedicado a: Continuidad difusa. Diseñando en la contingencia), págs. 35-51
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El ámbito del diseño argentino actual se encuentra en un momento de cam-bio producto de las transformaciones productivas y sociales aceleradas por la pandemia del covid-19. Considerando que la enseñanza del diseño debe acompañar estos proce-sos, en el presente trabajo exploratorio buscamos detectar las fortalezas y las carencias de la formación profesional y cómo esta ha afectado la capacidad de los diseñadores para desempeñarse en el contexto actual. Entendiendo que estos nuevos escenarios exigen nue-vas demandas, se realizaron entrevistas y encuestas a profesionales graduados en los últi-mos diez años para recuperar su experiencia durante el contexto de pandemia.

    • português

      O campo do design argentino atual está em um momento de mudança como resultado das transformações produtivas e sociais aceleradas pela pandemia de covid-19. Considerando que o ensino do design deve acompanhar esses processos, neste trabalho exploratório buscamos detectar os pontos fortes e fracos da formação profissional e como ela tem afetado a capacidade de atuação dos designers no contexto atual. Entendendo que esses novos cenários exigem novas demandas, foram realizadas entrevistas e pesquisas com profissionais formados nos últimos dez anos para recuperar sua experiência durante o contexto de pandemia.

    • English

      The field of current Argentine design is at a time of change as a result of the productive and social transformations accelerated by the covid-19 pandemic. Considering that the teaching of design must accompany these processes, in this exploratory work we seek to detect the strengths and weaknesses of professional training and how this has affected the ability of designers to perform in the current context. Understanding that these new scenarios require new demands, interviews and surveys were conducted with professionals who had graduated in the last ten years to recover their experience during the pandemic context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno