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Resumen de The Educational Benefit of a Remote Automatic Control Laboratory. A Win-Win Collaboration between Asia and Europe

Maria Giulia Ballatore, Valentino Razza, Diego Regruto, Igor Stievano, Anita Tabacco

  • español

    Este proyecto tiene como objetivo implementar un laboratorio remoto de Control Automático en el marco de cooperación académica conjunta entre dos universidades ubicadas en Europa y Asia Central. Se hace hincapié en la solución inclusiva de una instalación de enseñanza compartida y sus logros de aprendizaje en un curso de licenciatura (Uzbekistán) y en un curso de maestría (Italia) para proveer una mejor calidad de la educación. Los diferentes contextos culturales y sociales permiten (a) la evaluación del efecto obtenido al introducir una experiencia de laboratorio remoto en un curso totalmente teórico, y (b) el paso de una experiencia de laboratorio físico a una remota. Los estudiantes son introducidos por el profesor en este laboratorio por primera vez en clases dedicadas. Luego, los estudiantes pueden acceder de forma independiente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, simplemente reservando una estación específica durante un intervalo de tiempo. Del análisis se desprende que las experiencias del laboratorio remoto impactan positivamente en los logros de aprendizaje. Los beneficios del entorno remoto son perfectamente comparables a los que se obtienen de las actividades físicas del laboratorio.

  • English

    This project aims to implement a Remote European Asian Lab, an Automatic Control remote laboratory, in the joint academic cooperation framework between two universities located in Europe and Central Asia. Emphasis is given to the inclusive solution of a shared teaching facility and its learning achievements into a bachelor course (Uzbekistan) and a master course (Italy) to foresee a better education quality. The different cultural and social contexts allow (a) the evaluation of the effect obtained by introducing a remote laboratory experience in a course entirely theoretical, and (b) the shift from a physical laboratories experience to a remote one. Students are first introduced to this laboratory by the lecturer in dedicated classes. Then students can independently access it 24/7 by simply booking a specific station for a time slot. From the analysis comes out that remote laboratory experiences positively impact learning achievements. The benefits of the remote environment are perfectly comparable with the ones obtained from the physical laboratory activities.


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