Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los inicios y primeros logros de la red Una Stem

Irene Hernández Ruiz, María Arias Andrés, Carolina Esquivel Dobles, Khalia Calvo Sánchez, Francisco Loría Valverde, Christian Chaverri Ramos

  • español

    La Red UNA STEM es una propuesta de varias personas académicas de la Facultad deCiencias Exactas y Naturales y Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar de la UniversidadNacional (UNA), que tiene como objetivo permear e impulsar los conocimientos y competenciascientíficas en la niñez y la adolescencia, haciendo un esfuerzo importante en lainclusión del tema de género en muchas de las actividades organizadas, además de generar ydar a conocer oportunidades de aprendizaje en el área científica, así como también promoverlas carreras y proyectos STEM entre el estudiantado y profesorado de la UNA. En estetrabajo, se presentan las experiencias de esta red durante el primer año de su creación, conel fin de dar a conocer las actividades, motivar a la creación de estos espacios dirigidos alpúblico general desde la academia y brindar espacios para la niñez, la adolescencia y adultoscon talleres en el área de la tecnología, haciendo uso de diferentes herramientas como lo sonScratch Jr., Scratch y Open Roberta.

  • English

    The Red UNA STEM is a network founded by four professors from two faculties of theUniversidad Nacional (UNA): Facultad de Ciencias Exactas y Naturales and Facultad deCiencias de la Tierra y el Mar. This project aims to permeate and promote scientific knowledgeand skills in children and adolescents, making an important effort in the inclusionof gender issues in many of the activities organized, in addition to generate and publicizelearning opportunities in the scientific area, as well as promoting STEM careers and researchprojects among students and faculty members from the UNA. In this paper, we summarizethe experiences of this network during the first year of its creation, in order to promote thecreation of similar initiatives to reach the general public and provide spaces for children,adolescents and adults to learn about technology and science through the use of differenttools as Scratch Jr., Scratch and Open Roberta as well as interact with scientific contentand with the people doing scientific research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus