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Boosting Brand Engagement and Loyalty through Gamified Loyalty Programmes

  • Autores: Paula Bitrián Arcas, Sara Catalán Gil, Júlia Marchan Moreno
  • Localización: UCJC Business & Society Review, ISSN-e 2659-3270, Vol. 19, Nº. 4, 2022, págs. 144-181
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Impulsando el compromiso y la lealtad de marca a través de programas de lealtad gamificados
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La gamificación se presenta como una estrategia para aumentar la efectividad de los programas de lealtad tradicionales a través de un mayor compromiso. Este estudio analiza cómo el compromiso con los programas de lealtad gamificados aumenta el compromiso y la lealtad de marca. A partir de datos de usuarios del programa de lealtad gamificado MyMcDonald’s Rewards, los resultados mostraron que el compromiso con el programa aumenta el compromiso con la marca y éste aumenta la lealtad de marca, la cuota de compra y la cuota de presupuesto dedicados a dicha marca.

    • English

      Gamification has emerged as a way of increasing conventional loyalty programmes ef-fectiveness by promoting engagement. This study analyses whether gamified loyalty programme engagement transfers to a more enduring engagement and loyalty towards the brand. Using data from members of MyMcDonald’s Rewards, the results showed that customer engagement with the gamified loyalty programme promotes customer brand en-gagement, which subsequently favours brand loyalty and increases share-of-purchase and share-of-wallet


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