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El comercio electrónico en los emprendimientos de comida rápida

    1. [1] Universidad Politécnica Salesiana

      Universidad Politécnica Salesiana

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: I+D Revista de Investigaciones, ISSN-e 2539-519X, ISSN 2256-1676, Vol. 18, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: january-june 2023), págs. 92-106
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Electronic commerce in fast food businesses
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El contexto digital en el que está inmerso la sociedad actual, propiciado por las TIC, el internet y las redes sociales – y la pandemia por la COVID-19 - han fomentado las transacciones de comercio electrónico a escala mundial; por lo que el objetivo de la investigación fue analizar el uso del comercio electrónico en los emprendimientos de comida rápida que iniciaron sus actividades en el año 2020 en el Ecuador. Para esto, se realizó una investigación empírica a un nivel descriptivo y de forma transversal, aplicando un cuestionario a 385 consumidores de este tipo de negocios. Para los consumidores, el uso de tecnología como medios de comunicación y de pago es de mucha ponderación, además, reconocen que han sido influenciados por el contenido y las promociones generadas por los emprendimientos, por lo que estos componentes de marketing deben ser planificados y gestionados estratégicamente para posicionar y aumentar la visibilidad del negocio.

    • English

      The digital context in which today's society is immersed, fostered by ICTs, the internet and social networks - and the COVID-19 pandemic - have fostered electronic commerce transactions on a global scale; Therefore, the objective of the research was to analyze the use of electronic commerce in fast food businesses that began their activities in 2020 in Ecuador. For this, an empirical investigation was carried out at a descriptive level and in a transversal way, applying a questionnaire to 385 consumers of this type of business. For consumers, the use of technology as means of communication and payment is highly weighted, in addition to recognizing that they have been influenced by the content and promotions generated by the enterprises, so these marketing components must be strategically planned and managed. to position and increase the visibility of the business.


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