Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas digitales para la adquisición de fundamentos contables, aplicadas al manejo de software para los estudiantes de contaduría pública

    1. [1] Universitaria Agustiniana

      Universitaria Agustiniana

      Colombia

    2. [2] Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Colombia

  • Localización: I+D Revista de Investigaciones, ISSN-e 2539-519X, ISSN 2256-1676, Vol. 18, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: january-june 2023), págs. 1-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital tools for the acquisition of accounting fundamentals, applied to the management of software for public accounting students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo investigativo busca dar a conocer cuáles son las herramientas digitales que utilizan los docentes del área contable al interior de las cátedras educativas, así como las practicas pedagógicas diseñadas bajo aplicativos de software contables, que permitan la adquisición de conocimientos de los estudiantes, bajo un enfoque práctico. Se tomó como referente a la institución de Educación Superior Universitaria Uniagustiniana. La metodología desarrollada es de tipo cualitativo, la cual fue realizada mediante una encuesta aplicada a 25 docentes y 61 estudiantes adscritos al programa de contaduría pública. Los resultados de la investigación muestran que, los softwares tanto contables como financieros son herramientas digitales que han adquirido mucha fuerza en el campo educativo y empresarial, ayudando a fortalecer y mejorar el rango de acción a nivel laboral de los profesionales. Además de permitirles ser más productivos, competitivos, ya que facilita y agiliza los procesos contables financieros, minimizando recursos y tiempo.

    • English

      This investigative work seeks to publicize what are the digital tools used by teachers in the accounting area within the educational departments, as well as the pedagogical practices designed under accounting software applications, which allow the acquisition of knowledge of the students, under a practical approach. It was taken as a reference to the institution of Uniagustinian University Higher Education. The methodology developed is of a qualitative type, which was carried out through a survey applied to 25 teachers and 61 students assigned to the Public Accounting program. The results of the research show that accounting and financial software are digital tools that have gained great strength in the educational and business field, helping to strengthen and improve the field of action at the labor level of professionals, allowing them to be more productive and competitive, since it facilitates and streamlines financial accounting processes, minimizing resources and time


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno