Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso del translanguaging y el enfoque CLIL en educación primaria

Pilar Couto Cantero, Noemi Fraga Castrillón

  • español

    Este estudio de caso tiene como objetivo principal averiguar el modo en que se realizan las prácticas desde el enfoque CLIL y el uso del translanguaging en lo referente al aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) en un centro plurilingüe de Educación Primaria seleccionado para tal efecto. Para cumplir estos objetivos se ha optado por un método cualitativo y se ha diseñado un cuestionario y una entrevista como instrumentos de investigación. Los datos se analizaron mediante una codificación de la información en categorías y, tras la discusión, se concluye que los resultados demuestran que tanto la práctica del enfoque CLIL como el uso del translanguaging en el colegio objeto de estudio corresponden con lo que los diferentes autores mencionados en la literatura proponen a pesar de que siempre se pueden presentar ciertos puntos de mejora.

  • English

    The main objective of this case study is to find out how practices are carried out from the CLIL approach and the use of translanguaging in relation to learning a foreign language (English) in a plurilingual Primary Education School selected for this purpose. To meet these objectives, a qualitative method has been chosen and a questionnaire and an interview have been designed as research instruments. The data was analysed by coding the information into categories and, after discussion, it is concluded that the results show that both the practice of the CLIL approach, and the use of translanguaging in the school under study correspond to what the different authors mentioned in the literature despite the fact that certain points of improvement can always be acknowledged.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus