Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Arte y naturaleza en la arquitectura de cristal: Las críticas de Ruskin y Semper

Valeria Castelló-Joubert

  • español

    Una de las tipologías arquitectónicas que dio a luz el siglo xix es, sin lugar a dudas, el invernadero. El Crystal Palace epitomiza una función en la cual cooperan naturaleza y arte, relación que a los ojos de dos de los más severos teóricos y críticos del arte de la época, John Ruskin y Gottfried Semper, resulta inadmisible. Ya desde la consideración del uso social del arte, ya desde la definición de la arquitectura por su monumentalidad, ambos autores condenan la construcción a gran escala en vidrio y hierro.

  • English

    One of the architectural typologies that the 19th century gave birth is, without a doubt, the greenhouse. The Crystal Palace epitomizes a function in which nature and art cooperate, a relationship that in the eyes of two of the most severe theorists and art critics of the time, John Ruskin and Gottfried Semper, is inadmissible. Either from the consideration of the social use of art, either from the definition of architecture for its monumentality, both authors condemn the large-scale construction in glass and iron.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus