Este trabajo se propone hacer una relectura de la primer obra de Giorgio Agamben, L'uomo senza contenuto (1970), desde la perspectiva del concepto de imagen, con el fin de analizar en que? medida la cuestio?n de una “destruc- cio?n de la este?tica” implica un problema ontolo?gico sobre la imagen que trasciende la esfera del arte para interrogar la propia relacio?n del hombre con su pasado cultural. En este desplazamiento de la este?tica a la imagen, mostramos que Agamben plantea conceptos ontolo?gicos que estara?n en el centro de sus investigaciones futuras: potencia (potenza) y estado de excepcio?n (stato di eccezione). El trabajo busca llevar a cabo este ana?lisis sobre la imagen recuperando la importancia que tienen en la argumentacio?n ciertos autores de referencia: Maurice Blanchot, Giovanni Urbani y Beda Allemann.
This paper intends to reread the first work of Giorgio Agamben, L'uomo senza contenuto (1970), from the perspective of the concept of image, in or- der to analyze how the question of a "destruction of aesthetics" entails an on- tological problem about the image that transcends the realm of art to ques- tion man's relationship with their cultural past. In this displacement from the aesthetic to the image, we show that Agamben poses the ontological concepts that will be the focus of future research: the potentiality (potenza) and the state of exception (stato di eccezione). This contribution will ex- amine the concept of image stressing the importance of some author’s refer- ences: Maurice Blanchot, Giovanni Urbani y Beda Allemann.
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