Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje a Distancia por medio de la Tecnología: Desafíos del Siglo XXI

  • Autores: Luis Alfonso Melo Ospina
  • Localización: Letras ConCiencia TecnoLógica, ISSN-e 2665-2544, Nº. 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Vol 2 May 2007), págs. 97-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Distance learning through technology: Challenges the 21st century
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ya en pleno siglo XXI hay cada vez más personas interesadas en el aprendizaje a distancia facilitado por las nuevas tecnologías. Se prevé que un factor fundamental que determinará este proceso en un futuro más o menos próximo será la combinación de la aparición de una Internet2 más rápida y su acceso a precios muy reducidos (por ejemplo, la transmisión vía satélite y la consiguiente recepción en cada casa como si fuera un canal más de la televisión), facilitando enormemente la cantidad y calidad de acceso. Como características principales del material didáctico que se espera cabe destacar una presentación mucho más dinámica de la información, una mayor interactividad entre el usuario y el material, la producción generativa de material y ejercicios, la portabilidad del entorno de trabajo y del material a ámbitos mucho más amplios que los actuales y un tratamiento más inteligente del usuario en el entorno de estudio.

    • English

      Now that we are well into the 21st century, there are more and more people interested in the application of new technologies to distance learning. The combination of faster access and lower connection prices (for example, satellite-based transmission that can be received in every household) can be foreseen to be a determining factor that facilitates the quality and degree of Internet2 usage. Characteristics of didactic material of this type are highly likely to include a dynamic presentation of the material, a greater degree of interactivity between the user and the material, a generative production of both material and exercises, a portability of the working environment and material to a wider range of contexts than there are at the moment, and a more intelligent treatment of the user in the study environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno