Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación por competencias en la educación superior: una respuesta a los requerimientos sociales y profesionales del mundo productivo

  • Autores: Emilio Armando Zapata, Betty Liliana Espinel Gómez
  • Localización: Letras ConCiencia TecnoLógica, ISSN-e 2665-2544, Nº. 5, 2008 (Ejemplar dedicado a: No. December 2008), págs. 34-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • For skills training in higher education: a response to the requirements of the world trade and social productive
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este documento muestra aspectos relevantes sobre la formación por competencias en la educación superior; para ello se hace un análisis conceptual y práctico sobre la formación por competencias en el mundo, su importancia dentro del proceso educativo y se plantean estrategias pedagógicas que hacen parte del proceso. Este artículo es producto de un estudio sobre el enfoque de las competencias y su influencia en el desarrollo productivo, económico y social en Colombia. Surge como respuesta a las influencias anteriormente mencionadas, por ser modelos de descripción de desempeño en diversas órdenes del desarrollo humano y expresión del conocimiento.

    • English

      The following document states the most relevant aspects to be taken into account with regard to competencebased training for university students. A conceptual and practical analysis based on pedagogic strategies is done on the global competence-based training, as well as, its importance in an educational. The competence-based training approach and its influence in Colombia financial, social and performance-related development led to this study. Competences allow individuals to get the right level at time to perform a job according to the standards required. This approach is a result of the description of human behaviour and knowledge gained along studies and experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno