Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La feminidad en sus extremos: un estudio sobre la representación de las mujeres en el cine Z

Marie Cadette Pierre-Louis

  • español

    Este artículo tiene como objetivo estudiar la representación de la feminidad y la de sus extremos en las películas del género Z. Se apoya en las bases metodológico-conceptuales de los estudios culturales y del deconstruccionismo, en las líneas de Derrida (1967, 2005), Boothroyd (2006) y Sánchez et al. (2017). También, se tienen en cuenta las ideas que Kristeva (1980), Deleuze y Guattari (2013) y Abalia Marijuán (2020) elaboran en torno a la representación de las mujeres en la ficción. A lo largo de este estudio se analizan cuatro casos principales, cuyas formas de representar a las mujeres remiten a varias realidades sociales: Teenage Zombies (Warren, 1959), Flesh Eating Mothers (Martin, 1988), Deadgirl (Sarmiento y Harel, 2008) y Stripperland (Skelding, 2011).

  • English

    This paper aims to study the representation of women and its extremes in zombie movies. Its methodological and conceptual bases come from cultural studies and deconstruction theory, particularly ideas from Derrida (1967, 2005), Boothroyd (2006), and Sánchez et al. (2017). Furthermore, we will consider relevant works about the representation of women fiction, such as Kristeva (1980), Deleuze and Guattari (2013), and Abalia Marijuán (2020). This paper focuses on four main cases, whose ways of representing women refer to several social realities: Teenage Zombies (Warren, 1959), Flesh Eating Mothers (Martin, 1988), Deadgirl (Sarmiento & Harel, 2008), and Stripperland (Skelding, 2011).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus