Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escuelas rurales multigrado y Telesecundarias en México, ¿existió recuperación de aprendizajes tras la crisis educativa por la COVID-19?.

    1. [1] Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (MÉXICO)
  • Localización: Sincronía, ISSN-e 1562-384X, Nº. 83, 2023, págs. 368-386
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Rural multigrade schools and Secondary schools by T.V. in Mexico. Was there learning recovery after educational crisis by COVID-19?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el artículo “Escuelas rurales multigrado y Telesecundarias en México, ¿existió recuperación de aprendizajes tras la crisis educativa por la COVID-19?” se analiza el cierre de escuelas a nivel mundial por la pandemia del COVID-19 y los problemas educativos en las escuelas rurales multigrado (Oaxaca y Jalisco) y las Telesecundarias. Por medio de un acercamiento antropológico se analiza la situación de las escuelas de educación básica dentro del contexto de pérdida y pobreza de aprendizajes a causa del cierre de escuelas y la educación a distancia. Así, se puede entender que luego de la reapertura de las escuelas era necesario un plan nacional de recuperación de aprendizajes en México.

    • English

      In “Rural multigrade schools and Secondary schools by T.V. in Mexico. Was there learning recovery after educational crisis by COVID-19?” we analyze the shutting down of schools around the world because of the COVID-19 pandemic and educational problems in rural multigrade schools (Oaxaca and Jalisco) and Secondary schools by T.V. Through an anthropological approach we analyze basic education schools’ situation in the context of learning loss and poverty loss due to school closures and distance learning. Therefore, with this article we will understand that after the schools’ reopening, a national plan for learning recovery was necessary in Mexico


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno