Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo social y educación superior en el Ecuador

  • Autores: Luis Enrique Saltos Nevárez, Cruz Maribel Galarza Ramírez, Electra Maricela Izurieta Fuente, Glenda Alejandra Parra Cerezo
  • Localización: Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación, ISSN 2528-8083, Vol. 7, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: CININGEC II (2022): II Congreso Internacional de Investigación, Innovación y Gestión del Conocimiento)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A nivel mundial, el desarrollo social ha sufrido grandes transformaciones relacionadas con la educación superior, y en el caso de Ecuador no ha estado exento de ello, por ello, en Ecuador resulta de vital importancia el impulso a la educación superior, más aún ahora que se están llevando a cabo procesos como el cambio de la matriz productiva, donde la educación superior juega un papel fundamental. El objetivo de este estudio fue analizar el impacto de la educación superior en el desarrollo social desde una perspectiva económica en el Ecuador. La metodología del estudio estuvo enmarcada bajo la matriz analítica, el diseño utilizado fue no experimental. Para ello se realizó un estudio de tipo descriptivo, aplicando el método de análisis documental para elaborar los supuestos teóricos que den respuesta a la situación encontrada. Los resultados obtenidos muestran que más del 50% los profesionales graduados no cuentan con empleo, a pesar que existe inversión de calidad en la educación superior; los índices de desarrollo social podrían obtener un decrecimiento en los próximos años, por lo que es necesario que se articulen estrategias de empleabilidad que le permitan a los nuevos profesionales a integrarse en el sistema y ser parte activa del desarrollo socioeconómico del país


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno