Oxford District, Reino Unido
Tomando como punto de partida el formato híbrido de la «Carta sobre el exilio», el artículo intenta averiguar por qué Zambrano se decantó por ese género, dado que el texto ofrece más bien una reflexión ensayística acerca del exilio. A través de un enfoque en la imagen de «El Niño de Vallecas» se plantean las cualidades espectrales de la autora de la carta. Asimismo, la necesidad de un destinatario queda vinculada a la noción del trauma.
Aquest article té com a punt de partida el text de format híbrid, la «Carta sobre el exilio» de María Zambrano. Tot i que pren forma de carta, compleix la funció d’assaig. Per respondre a la pregunta de per què Zambrano es va decantar per aquest gènere, parteixo de les qualitats espectrals de l’autora de la carta des de la imatge del text, “El Niño de Vallecas”. Així mateix, la noció de «trauma» en relació a la necessitat de la figura d’un destinatari.
This article takes as its point of departure the hybrid format of María Zambrano’s “Carta sobre el exilio”, which takes the form of a letter but fulfils the function of an essay. In order to answer the question of why Zambrano may have chosen to do so, I consider the spectral qualities of the letter writer by homing in on the image of “El Niño de Vallecas”. In addition, the notion of trauma is brought to bear on the need for an addressee.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados