Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El perfil profesional del docente y los contenidos de su formación

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En las propuestas curriculares elaboradas en el marco de Convergencia Europea de la Universidad una de las novedades que llama más la atención es la importancia atribuida a los contenidos de enseñanza. Quizás, entre otras cosas, porque el concepto tradicional de contenido curricular asociado a conocimientos de naturaleza conceptual, teórica o informativa ha sufrido un replanteamiento; y en los últimos años un nuevo enfoque, bajo la amplia denominación decompetencias, se va abriendo paso. Consideramos que la actual reforma para integrarnos en Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se orienta en esa dirección, y deberíamos emplear esa coyuntura para revisar la interrelación del perfil profesional de los docentes y los contenidos de su formación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno